domingo, 11 de septiembre de 2011

5. DEFINICIÓN DE ACTIVIDAD PARANORMAL

Se puede definir como 'paranormal' aquello que la ciencia actual no puede explicar, lo cuál presenta dos implicaciones.

Una de ellas es que es posible que la ciencia futura sí pueda explicarlo y la otra, y más inquietante, es que simplemente la inteligencia y la conciencia humana no pueda llegar a alcanzar ciertos conceptos e ideas por una simple cuestión de limitaciones, de la misma forma que un pato no puede comprender el concepto de 'número' o 'multiplicación'.

Se tiende a pensar que una persona puede llegar a comprender toda la realidad, cuando el concepto de realidad que tenemos es precisamente solo aquello que somos capaces de entender, aquello que nuestra mente no es capaz de alcanzar queda fuera de nuestra realidad, pero no por eso es menos real.

Cuando ocurre algo poco habitual o que sale fuera de los márgenes que tenemos establecidos se suele decir que nos encontramos ante una actividad paranormal. Normalmente, estas actividades paranormales se presentan de forma poco habitual e imprevista, lo cuál influye decisivamente en que no pueda aislarse y estudiarse para comprender su naturaleza.

Normalmente, cuando una persona tiene una experiencia paranormal es reticente a contarlo en público para no verse expuesto a la burla de aquellos que no han compartido su experiencia, lo cuál reduce aún más las posibilidades de realizar un estudio sobre el suceso.

Algunos ejemplos de actividades paranormales que salen a la luz de vez en cuando son presuntos avistamientos de objetos en movimiento que no pueden ser identificados ni siquiera después de un análisis y estudio, levitación, teletransportación, poltergeists, reencarnaciones, apariciones, muchos de éstos casos son bastante llamativos con reportes incluso por parte de autoridades policiales y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario